Pdvsa prevé inversión de hasta $600 millones para reparar refinería en Aruba

PDVSA | Imagen de referencia

La unidad de la estatal PDVSA en Estados Unidos, Citgo Petroleum, estima que para la reparación y reactivación de una refinería en Aruba que se alquiló al Gobierno de esta isla, una inversión de entre 400 y 600 millones de dólares.

“Estamos previendo inversiones que podrían estar en la refinería en el orden de entre 400 a 600 millones de dólares, más o menos”, dijo a Reuters, Jesús Luongo, vicepresidente de refinación, comercio y suministro de PDVSA.

A comienzos del mes, la firma Citgo y Aruba firmaron un acuerdo de alquiler por 15 años, con opción a alquilar otros 10 años, la refinería que tiene la capacidad para producir unos 235.000 barriles por día (bpd), y que ayudará a procesar el crudo pesado de la nación.

En 2012, el operador anterior de la refinería, Valero Energy Corp, abandonó el trabajo en esta central por generar bajas ganancias.

Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo a Reuters este mes que Citgo estaba recaudando dinero proveniente de bancos internacionales para financiar el proyecto.

El vicepresidente Luongo se negó a informar con detalle la cantidad de dinero que se está buscando.

Según informó Citgo, este complejo podría estar listo en un año y medio o dos años.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a