Funcionarios del Sebin se llevaron detenido a periodista de La Patilla

Román Camacho, periodista de La Patilla fue detenido por el Sebin

Román Camacho, periodista de La Patilla fue detenido por el Sebin

Nuevamente se deja al descubierto la persecución política hacia los medios de comunicación, en este caso una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin), se llevó detenido al periodista del portal web LaPatilla, Román Camacho.

El Sebin habría pasado en dos oportunidades a la sede del medio de comunicación para buscar al periodista. Luego de esto, se supo que Camacho y los funcionarios se reunieron en Los Palos Grandes, en la tarde de este jueves. Finalmente, el periodista se entregó entregó por voluntad propia. 

Presunto motivo de la detención

Asimismo, LaPatilla informó que el Sebin se habría contactado con Camacho para averiguar la procedencia de un vídeo publicado en su cuenta personal de Twitter @RCamachoVZLA, sobre Juan Oliveros García, quien este martes intentó tomar la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

Hasta los momentos se desconoce el paradero del reportero gráfico, presuntamente estaría en la sede de El Helicoide del Sebin.

SNTP Exige la liberación inmediata del periodista

En la noche de este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se manifestó sobre el caso para exigir la liberación inmediata del periodista. Pues, se violan los derechos del comunicador social al mantenerlo incomunicado. El pleno ejercicio de informar en Venezuela se hace cuesta arriba con este tipo de situaciones que, de cierta forma, pretenden amordazar la libre prensa.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a