Delcy Rodríguez: “En Venezuela no hay crisis humanitaria”
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó el informe sobre la situación de Venezuela presentado por Luis Almagro ante la OEA durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
Rodríguez negó la existencia de una crisis humanitaria en el país. “No la hay; lo afirmó con total seguridad”. Igualmente, destacó que Venezuela no necesita de ningún tipo de apoyo de la OEA. “Se tratan de infamias e inventos, cuya fuente de información son las palabras de las ONG y los tuits de la oposición. Es un exabrupto que se pretenda desconocer el gobierno de Nicolás Maduro”, señaló.
La canciller afirmó que el informe muestra una realidad distinta a la venezolana. “Se ha mandando toda una artimañana mediática para vender una Venezuela que no existe. Para desprestigiar a nuestro país, para vender una falsa imagen de Venezuela”, afirmó.
De igual manera, calificó al informe presentado por el secretario general de la organización como un adefesio ideológico. “Pretenden expresar la realidad de Venezuela. Hay una introducción ideológica que demuestra el desconocimiento. Es una concepción peligrosa, es la privatización del poder publico, lo que fundamenta el pensamiento del secretario general de esta organización”.
Aseguró que Almagro está detrás de acciones intervencionistas “Se está legitimando un golpe de Estado liderado por Almagro”, aseveró.
Asimismo, expresó que la OEA se ha convertido en “un tribunal para juzgar la soberanía de Venezuela”, y a su juicio, no hay imparcialidad, lo que está perjudicado las normas establecidas y abriendo las posibilidades para una “exabruta intervención militar” en Venezuela.