Conteo de validaciones del CNE y la oposición no coincide

Foto referencial

Foto referencial

Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, informó este jueves que el conteo de validaciones del CNE y la MUD no coincide.

Este jueves, el periodista Eugenio Martínez, comunicó a tavés de su cuenta en Twitter (@puzkas) que el conteo de actas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no coincide con el del Consejo Nacional Electoral (CNE). De acuerdo a los datos que maneja la MUD, ya se ha completado el 1% de las firmas validadas, necesarias para activar el proceso de revocatorio en al menos 20 estados. Sin embargo, el CNE señala que la Unidad solo ha cumplido en 16 estados.

“La diferencia entre el reporte de la MUD y el CNE sigue aumentando. Después del tercer día difieren en 39.000 personas”, expresó.

Señaló que las entidades más afectadas hasta el momento son Zulia, Carabobo, Aragua, Nueva Esparta y Anzoátegui. De igual forma, indicó que uno de los ejemplos más importantes de la problemática es Aragua, debido a que la oposición contabiliza haber sobrepasado la meta por 1.623, en contraste con las cifras del Poder Electoral, que asegura faltan 1.662 validaciones.

Hasta el momento, el único caso en el que han coincidido ambos actores en una disminución de la cantidad de electores que logran validar, es en el del Estado Nueva Esparta.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a