Comunicado de la MUD: Debemos redoblar esfuerzos en los dos días restantes

Mesa de la Unidad (MUD) | Imagen de referencia

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó este jueves un comunicado que informa los resultados de los 3 días de validación de firmas. Así mismo, instaron a todos los venezolanos a doblar los esfuerzos en los dos días que quedan restantes antes de la culminación del proceso.

A continuación los puntos destacados por la MUD:

1) 21 estados alcanzaron y rebasaron el requisito impuesto por las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), de reunir, por entidad, 1% de firmas validadas. Esto ha sido posible por la determinación y el coraje cívico del pueblo venezolano y por la organización y capacidad de la Unidad Democrática y de los partidos políticos que la integran.

2) Denunciamos que el oficialismo pasó este miércoles 22 de entorpecer el proceso con diversas trabas burocráticas (retrasando las fechas, asignando apenas 300 máquinas en vez de las mil que debió haber asignado para la validación, distribuyendo esas escasas máquinas de manera maliciosa lejos de los sitios donde está la mayor densidad de firmantes, etc.) a una fase de saboteo activo y violento, agrediendo directamente centros de validación como en Macarao, agrediendo físicamente a firmantes como en la población de Timotes, tumbando árboles para cerrar vías y entorpecer la movilización como en Aragua, paralizando arbitrariamente el proceso desde la Oficina Regional del CNE como en Nueva Esparta y estableciendo ilegalmente “alcabalas fantasmas” de la Guardia Nacional para detener los vehículos en que se desplazaban los firmantes hasta los puntos de validación.

3) Alertamos al país y al mundo que sectores del oficialismo pretenden en la jornada de hoy intensificar esta conducta. Responsabilizamos directamente al régimen presidido por Nicolás Maduro Moros por lo que en este sentido pueda ocurrir.

4) Llamamos al valeroso pueblo venezolano, a nuestros jóvenes, a los hombres y mujeres de esta Patria, a nuestros adultos mayores, a todos aquellos que amamos y que nos duele Venezuela, a redoblar hoy y mañana viernes nuestros esfuerzos en paz. A validar sus firmas los que aún no lo han hecho y apoyar a los que validan hoy. A seguir cambiando el presente para tener un futuro distinto, mejor y de todos. Ahora más que nunca: Fuerza, serenidad, confianza, firmeza y determinación democrática.

Información de Unidad Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a