Cabello: Dialogar con Shannon no significa rendirse
Durante su programa, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello informó que la aceptación del gobierno de hablar con Thomas Shannon no significa declinar de sus principios revolucionarios.
La noche del miércoles, durante el programa “Con el mazo dando”, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que la aceptación por parte del presidente Nicolás Maduro de conversar con el subsecretario de Estado de EEUU para asuntos políticos, Thomas Shannon, no implica que el gobierno haya declinado en sus principios revolucionarios.
“Estados Unidos ha designado a Thomas Shannon para que fuese el interlocutor en un espacio de conversación con nuestro país, eso no es para nada rendirse o declinar en principios. Ojalá EEUU llegue a entender que nosotros somos un país libre y soberano, una conversación de iguales (…) no puede haber entre dos iguales ningún tipo de veto”.
De igual modo, advirtió que pese al acercamiento con Washington, el gobierno de Estados Unidos sigue conspirando para que se le imponga a Venezuela la Carta Democrática Interamericana (CDI) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Estados Unidos se sienta con nosotros por aquí y ahí está azuzando a Almagro en la OEA, valiéndose y presionando países para que vayan a la OEA a buscar una sanción contra Venezuela”.
Así mismo, denunció que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue recientemente a Paraguay a comprar votos en la OEA a favor de la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.
“El señor Capriles fue a negociar a Paraguay una deuda de 250 mil millones de dólares que tiene su gobierno con nosotros (…) Compró el voto en la OEA”.
Fuente: Globovisión