Sandra Oblitas: No vamos a permitir amenazas ni agresiones contra funcionarios del CNE

Vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas |Archivo

Vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas |Archivo

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que se han registrado agresiones en contra de funcionarios y directores de la institución electoral, también afirmó que desde el inicio de la validación de firmas recolectadas por la MUD comenzaron estos ataques.

“Una vez más desde que este proceso inició hemos visto una estrategia de agitación política que utiliza a la institución para llevar a cabo escenarios violentos”, precisó la rectora en declaraciones a VTV.

La rectora explicó que “en estos tres días de validación se han visto agredidos funcionarios en el desarrollo de la actividad, quienes prestan su servicio para realizar la fase del proceso que solicitó la misma organización política”.

En este sentido agregó “no opinamos sobre las estrategias políticas y menos de las opiniones que ellos llevan”. Pero aclaró que “las opiniones y expresiones de odio que llevan estos políticos ponen en riesgo la vida de nuestros funcionarios”.

Oblitas expresó que ve con preocupación que “algunos líderes nacionales han puesto al escarnio público con nombre, apellido y fotografías a nuestros directores regionales y otros funcionarios”.

“No vamos a permitir que las medidas de odio y amenazas avancen y tengan espacio para con nuestros funcionarios. Ninguna condición será establecida por vía de la amenaza y el chantaje”, dijo la rectora Oblitas.

También expresó que “el CNE se mantiene firme llevando un proceso que ha sido impecable y no vamos a permitir enlodarse, enturbiarse y que se materialice la violencia”, subrayó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a