Maduro: Hay que suprimir los contenidos racistas del cine y la televisión venezolana

maduro-con-aristobulo1

El presidente Nicolás Maduro precisó este lunes que es necesario suprimir los contenidos racistas que colocan a los afrovenezolanos como menos en la industria del cine y la televisión venezolana.

“Hace falta crear un nuevo sistema de comunicación que supere el complejo de superioridad de la cultura dominante heredera del colonialismo, donde consideran a nuestros pueblos como menos por el color de su piel. Tenemos que superar ese sistema que en novelas, películas, colocan al pueblo afrovenezolano como menos, como la sirvienta, el esclavo o el atracador; el atracador de la película es negro. Hay que superar eso vale”, manifestó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores al recibir una marcha de la red de afrodescendientes.

Y siguió: “Yo le doy esa tarea al ministro Luis José Marcano de hacer una revisión completa y suprimir los contenidos racistas que hay hoy en toda la cultura del cine y la televisión venezolana. Una lucha contra el racismo a fondo”.

Por último, Maduro enfatizó que es necesario promover la cultura cimarrona en el país. “Tenemos que sentirnos orgullosos de ser cimarrones (…) Tenemos que ser cimarrones y enseñarle al niño y a la niña venezolana por qué nos consideramos cimarrones”, remató.

Vía ND

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a