Capriles pide no decaer frente a operación Morrocoy del CNE

Sin-título-1327

Gobernador Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski gobernador del estado Miranda condenó una estrategia del Poder Electoral para retrasar el segundo día del proceso de validación de firmas. “El CNE descaradamente aplica operación morrocoy. Tengamos paciencia. Podrán ponernos todos los obstáculos, pero los derrotaremos. Que nadie se vaya de su cola. Manténganse firmes, que tendrán que cumplir”, señaló el mandatario regional.

Por su lado, Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE, anunció que este miércoles solicitarán al organismo condiciones clave para los tres días que faltan del proceso de validación.

“Lograremos el 1% requerido; luego del techo puesto por el CNE con la ubicación de las máquinas calculamos alcanzar 650.000 firmas validadas. Con las trabas de estos días se calculan 400.000, pero insistiremos en defender el derecho del pueblo de participar en este proceso”, manifestó el dirigente opositor.

Cabe destacar que al cierre de esta edición se supo extraoficialmente que en los primeros dos días de la validación el promedio nacional fue de entre 65% y 70%. Los primeros estados en alcanzar el mínimo de 1% requerido son entre los dos primeros días del procesos son Trujillo, Cojedes y Guárico, así lo informaron fuentes de la MUD.

Es importante señalar que la alianza informó que los jóvenes Gabriel San Miguel y Francisco Márquez, de Voluntad Popular, quienes fueron detenidos el lunes, se trasladados a tribunales.

Elenis Rodríguez abogada defensora de los dirigentes politicos, expresó: “La gobernadora de Cojedes, Erika Farías, está precalificando delitos, cuando eso es competencia del Ministerio Público una vez que se presente a los detenidos, y es competencia del tribunal admitir o no esa precalificación”. Hasta los momento a Rodríguez no le han permitido acceder al expediente.

Lea también: Concejal Vivas: El CNE se ha dedicado a hacer más lenta la validación de firmas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a