Zapatero aseguró que permitir visita a Leopoldo López demostró voluntad de diálogo de Maduro
José Luis Rodríguez Zapatero ex presidente de España, aseguró que su intervención en el Consejo Permanente de la OEA era la primera vez que hablaba en público sobre su actuación como mediador de diálogo en Venezuela porque el gobierno venezolano lo había solicitado.
Además el ex mandatario afirmó que el presidente Nicolás Maduro demostró una iniciativa para que se realice el diálogo y la paz y que, especialmente, esta fue reafirmada al permitirle visitar a Leopoldo López en Ramo Verde.
“Para mí fue intenso ese diálogo y que había una expectativa y en mi opinión el presidente Maduro me abrió en la posibilidad en la primera conversación que tuve al respecto. Hay cosas que deben quedar para la historia”, señaló el miembro del Partido Socialista Obrero Español.
Rodríguez Zapatero quien es popularmente identificado por su segundo apellido y también por la sigla ZP, manifestó que Leopoldo López está considerado en el diálogo y que López quiere que haya paz en el país.
En este mismo contexto el político socialista dijo que él empezó a participar en el diálogo porque una persona de la oposición lo buscó sin embargo indicó que “será un proceso largo, duro y difícil”. Zapatero agregó: “Soy consciente que el tiempo apremia. Asumo que esto es urgente, esto es perentorio. Trabajaremos por la mayor rapidez, por la mayor voluntad para tratar la situación de los venezolanos. Tenemos que hacer lo posible porque la historia de Venezuela termine bien, con paz y reconciliación”.
Lea también: Argentina propone que la OEA acompañe diálogo en Venezuela