Una compañía creó un empaque biodegradable que puede ser consumido por los animales
Anualmente son muchos los animales marítimos que padecen las consecuencias de la contaminación, en las redes sociales se pueden encontrar miles de vídeos que tratan el tema de las tortugas, estos animalitos normalmente se enredan con los desechos de plásticos que llegan a causarles la muerte, y así como a las tortugas a muchas otras especies.
“En las últimas décadas, la contaminación plástica de los océanos se ha convertido en una gran amenaza para la economía, el medio ambiente y la salud humana (…) la contaminación por plásticos no conoce fronteras. Por ello, se necesita con urgencia la colaboración global para la adopción de soluciones tecnológicas y legislativas”, señaló al respecto Boyan Slat, fundador y CEO de The Ocean Cleanup.
Ante esta situación y para disminuir la alta contaminación marítima, una pequeña cervecería artesanal en Estados Unidos desarrolló un empaque biodegradable, que puede ser ingerido sin riesgo por los animales marinos.
Esta compañía llamada Saltwater Brewery, reemplazó los aros de plásticos que sujetaban las latas de cerveza, por unos aros realizados a base de subproductos producidos durante el proceso de elaboración de la cerveza, como la cebada y el trigo.
Es decir, que si estas latas llegan hasta el mar no dañarían el ambiente ni a las personas y pueden incluso alimentar a los peces sin intoxicarlos.
“Además de ser ciento por ciento biodegradable y comestible, (el material) debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el manejo de las latas”, así lo explicó Francisco García, uno de los ingenieros a cargo.
Para tener más información sobre el empaque, vea el siguiente vídeo: