¡RECICLA! Convierte una cama en un sillón o mueble

Transforma una cama en un sillón

Transforma una cama en un sillón

¡Es hora del reciclaje!

Normalmente no sabemos qué hacer con los objetos o muebles viejos que ya no nos agradan, sin embargo, el reciclaje es la mejor estrategia para recuperar algo viejo, usado, o inservible y transformarlo en algo útil y novedoso. En este caso, puedes obtener un mueble sin gastar mucho dinero con tan solo utilizar una cama vieja.

Todo es posible, el armazón viejo de una cama de madera puede ser reutilizado para convertirlo en un mueble o sillón. Solo debes realizar el procedimiento que aquí te enseñaremos.

Estos son los materiales básicos que necesitas:

  • Una cama que ya no utilices (necesitarás solo la estructura)
  • Sierra para madera
  • Tablas de madera
  • Pintura (opcional)
  • Clavos y martillo

Procedimiento:

  1. Una vez que tengas la estructura de la cama, en este caso, con dos listones de apoyo para el colchón retíralos, y deja solo la forma.

    2. Utiliza la sierra corta el cabezal de la cama y la parte frontal. Luego, quítale a la parte delantera, la placa de madera superior, para que queden solamente las barandillas laterales y el listón que las une por debajo.

Estructura de la cama, paso 1

Estructura de la cama, paso 1 y 2

3. Ahora deberás cortar las maderas laterales de la cama dejándolas del ancho que desees que tenga tu sillón. Luego utilízalas para unir el respaldo con la parte frontal que te ha quedado. Para unirlas puedes utilizar clavos para madera, o bien, aprovechar las rendijas que tienen algunas camas.

4. Con la trozos de madera restantes crea el soporte que servirá de asiento, uniendo todos los lados en forma de rectángulo y luego colocando listones de madera por encima para el apoyo. Para esto puedes usar los listones que sostenían el colchón.

 

Paso 2

Paso #3 y 4

5. Finalmente,  pinta tu sillón del color que quieras, agrégales detalles, tu estilo personal, o simplemente agrégale algunos cojines.

Paso #5

Paso #5

¡DISFRUTA TU NUEVO SILLÓN!

Con información de Bioguia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a