Ramón Muchacho se pronunció tras la detención de 14 funcionarios de Polichacao

Foto: Archivo | Ramón Muchacho

Foto: Archivo | Ramón Muchacho

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchado, se manifestó a través de un comunicado luego de la detención de 14 funcionarios de Polichacao presuntamente involucrados en el asesinato del periodista Ricardo Durán. El alcalde lamentó que se trate de politizar la intervención de Polichacao y rechazó que las acciones de algún miembro de la policía municipal destruya la imagen de todo el cuerpo policial.

“Ratificamos la solicitud de no politizar la intervención de Polichacao y no usar la actuación de algunos individuos para juzgar a todo un cuerpo que ha demostrado estar al servicio de sus vecinos y que se ha caracterizado por el respeto a los derechos humanos”, dijo.

Muchacho ratificó su disposición a contribuir “con cualquier investigación para esclarecer un hecho punible”. Y expresó rechazo a todo aquél efectivo que pretenda estar al margen de la ley.

“El Código Penal venezolano establece que los delitos son personalísimos y es por ello que todas las actuaciones deben ser sometidas a la justicia venezolana, sin excepciones. Son los órganos competentes los que deben determinar el grado de culpa de cada individuo”, agregó.

Igualmente, el alcalde exigió que la intervención de PoliChacao se realice en “los lapsos publicados en la Gaceta Oficial N°6.229 Extraordinaria con un resultado positivo para nuestros vecinos: Una policía cada día más fortalecida”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a