#PasandoLaCrisis Receta para hacer mantequilla en tu casa (Fantástica)

Mantequilla

Los venezolanos conocen a la mantequilla como un ingrediente básico de la mesa, es por ello que ante la escasez te contamos una forma muy sencilla y rápida de hacer. Esta receta solo requiere de un ingrediente, aunque no lo puedas creer.

Para elaborar la mantequilla casera solo necesitaras de crema para batir, el secreto de esta receta es la forma en cómo se bate la grasa en la crema espesa, en vista de que existen distintos tipos de utensilios de cocina que sirven para esto, como la licuadora, la batidora eléctrica, un batidor manual o un frasco de vidrio.

mantequilla2

Con licuadora:

1.- Vierte la crema para batir en la licuadora.

2.- Coloca la licuadora a velocidad alta por alrededor de 5 minutos, verás como la solución comenzará a separarse en leche y una mantequilla más sólida.

3.-Apaga la licuadora y deja que la mezcla se asiente por alrededor de 2 minutos. La mantequilla debería subir a la superficie de la licuadora, mientras que el suero de la leche se asentará en el fondo. La mantequilla se asemejará un poco a los huevos batidos. Si la separación no ocurre, licúa la crema por unos minutos más.

Con batidora eléctrica:

1.- Vierte la crema para batir en un recipiente.

2.- Bate la crema por varios minutos.

3.- Espera a la etapa de la separación, de la misma manera que en el método de la licuadora, la crema comenzará a separarse en mantequilla sólida y suero de leche.

Con batidor manual:

1.- Vierte la crema para batir en un recipiente.

2.- Bate la crema por  aproximadamente 20 minutos.

3.- Espera a la etapa de la separación, de la misma manera que en el método de la licuadora, y batidora eléctrica, la crema comenzará a separarse en mantequilla sólida y suero de leche.

Con un frasco de vidrio:

1.- Llena un frasco de vidrio a 2/3 de su capacidad con crema para batir fría. Deja espacio suficiente para agitar vigorosamente la crema dentro del frasco.

2.- Cierra el frasco ajustando bien la tapa. En este método, es muy importante que la tapa pueda ajustarse muy bien.

3.- Agita el frasco por 15 y 20 minutos. La crema comenzará a espesarse y el suero se separará, de la misma manera que en el método de la licuadora, la batidora eléctrica y batidora manual, donde la crema comenzará a separarse en mantequilla sólida y suero de leche.

Método de preparación:

Luego de realizar el paso de batir bien la crema, sin importar de qué forma, si manual o eléctrica, debe de proseguir con lo siguiente:

4.- Retira la mantequilla con un colador y elimina el exceso de suero. Si lo deseas, puedes guardar el suero y utilizarlo en crepes, arepas, u otras recetas horneadas.

5.- Coloca la mantequilla en un recipiente para batir y báñala con agua fría. Este paso elimina cualquier exceso de suero, permitiendo que la mantequilla se conserve por más tiempo.

6.- Aprieta la mantequilla con las manos y forma una bola. Completa este paso mientras el chorro de agua fría cae sobre el recipiente. Continúa amasando la mantequilla hasta que el agua salga limpia.

7.- Retira la bola de mantequilla del recipiente y agrega sal si lo deseas. Cubre con papel encerado o envoltura de plástico para guardarla. Guarda la mantequilla en el refrigerador para que se enfríe o cómela de inmediato, si así lo deseas.

Con información de CD

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a