Gaby Arellano: Érika Farías quiere montar un show político contra la MUD

Diputada Gaby Arellano| Foto: Archivo

Diputada Gaby Arellano | Foto: Archivo

Gaby Arellano denunció que la gobernadora de estado Cojedes, Érika Farías, busca montar un show político en contra del referéndum revocatorio y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Gaby Arellano, dirigente nacional de Voluntad Popular, denunció que la gobernadora de estado Cojedes, Érika Farías, busca montar un show político en contra del referéndum revocatorio y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mediante la detención arbitraria de los dirigentes de la tolda naranja, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel.
“[…] Desde Voluntad Popular advertimos que la gobernadora de Cojedes, Érika Farías, quiere montar un show político en contra de la MUD con la detención de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel. Esta detención arbitraria también demuestra la olla que el régimen está montando para criminalizar el revocatorio”.
Arellano informó que varios diputados y dirigentes de la MUD se encuentran en camino a Cojedes para sumarse a la denuncia en contra de esta detención arbitraria y poder prestar apoyo al caso.
“Varios diputados de la Asamblea Nacional se encuentran en camino a Cojedes para hacerle seguimiento al caso. Aquí estamos Manuela Bolívar y mi persona, con las madres y familiares de los detenidos; además también contamos con abogados especialistas de defensa de derechos humanos para conocer la integridad de Gabriel San Miguel y Francisco Márquez. El llamado es al general de brigada de apellido Arellano para que nos explique cuál es el estatus de nuestros compañeros que ya tienen más de 32 horas de injusta privativa de libertad”.
La diputada también señaló que Márquez y San Miguel están siendo trasladados a los tribunales de San Carlos.
“Hasta ahora no hemos podido comunicarnos con nuestros compañeros, por ahora nos enteramos que los están trasladando a los tribunales de San Carlos”.
Los dirigentes de Voluntad Popular aseguraron que se mantendrán junto a los familiares de los detenidos en San Carlos hasta obtener una explicación de las autoridades sobre la detención arbitraria e ilegal de Márquez y San Miguel.
“Desde @voluntadpopular exigimos justicia #LibertadParaPanchoYGabo. Pensar distinto no es delito”, puntualizó Arellano.
Cabe destacar que hasta el momento, no se sabe cuáles son los delitos que se le imputan a los jóvenes, pues las autoridades no han dado infomación al respecto.
Fuente: Unidad

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a