Delcy Rodríguez: Rechazamos la injerencia permanente en los asuntos de Venezuela

Delcy Rodríguez, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Delcy Rodríguez, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que Venezuela no está sujeta al monitoreo de ningún país miembro de la OEA.
Este martes, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller venezolana Delcy Rodríguez manifestó que Venezuela no está sujeta al monitoreo ni a la intervención de ningún país miembro de la OEA.
Además, rechazó las pretenciones de injerencia de otros países que “no tienen moral para criticar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien está dispuesto al diálogo de entendimiento”. Un diálogo que, según explicó, sectores de la derecha intentan boicotear. Destacó que Paraguay “no tiene moral para hablar de democracia, al tratarse de un Gobierno que llegó por un golpe de Estado”. Argumento que el representante de este país hechó por tierra al explicar que el gobierno de Paraguay fue legalmente constituído, mediante un proceso de votación al que muchos países y organizaciones no gubernamentales pudieron asistir.

A su vez, reiteró la solicitud que en el día de ayer hicieron a la OEA de suspender la sesión de este jueves 23 de junio, propuesta por el Secretario General del organismo, Luis Almagro, por considerarla improcedente.

“Venezuela no está siendo juzgada por este organismo”, enfatizó Rodríguez.

Rodríguez también señaló que el Gobierno nacional lleva 17 años evitando la violencia de la oposición, “quienes mediante hechos desestabilizadores han intentado derrocar un mandato legalmente constituido”. Aseguró que la paz siempre ha sido importante para el Estado venezolano y ratificó que es necesario el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en los procesos de entendimiento entre el Estado y la oposición.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a