Defensa de Coromoto Rodríguez introdujo un recurso de habeas corpus

Jefe de seguridad de Ramos Allup, Ángel Coromoto Rodríguez  /Crédito: EFE

Jefe de seguridad de Ramos Allup, Ángel Coromoto Rodríguez /Crédito: EFE

La defensa de Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, introdujo un recurso de habeas corpus para conseguir la libertad de Coromoto, quien fue detenido el pasado 19 de mayo.

Los abogados Fernando Núñez y Luis Garbán comentaron que, “la Fiscalía General de la República jamás llegó a presentar imputación contra Rodríguez e, incluso, el fiscal 20 del Ministerio Público ha negado en el expediente haber realizado la llamada telefónica a la juez para solicitar la aprehensión urgente y por caso de extrema necesidad de Rodríguez”. Nuñez y Garbán agregaron que en concordancia con el el marco legal con vigencia en Venezuela, el Ministerio Público es la única autoridad legal con el poder para para imputar a cualquier individuo ciudadano dentro del proceso penal.

Por otro lado, los abogados defensores del comisario consignaron además un extenso recurso de apelación en contra de la decisión de la juez Díaz Perera de mantener la detención de Rodríguez. “El artículo 230 del Código Procesal Penal establece la posibilidad de detenciones a requerimiento telefónico, en caso de extrema urgencia y necesidad. Pero en tales casos la Fiscalía dentro del plazo de 12 horas debe ratificar tal especie de solicitudes telefónicas. En el caso de Rodríguez la Fiscalía 20 ha desmentido a la jueza Díaz Perera, al expresar que jamás solicitó aprehensión telefónica alguna en este caso”.

Hasta que el domingo 19 de junio, día del padre, Coromoto permaneció en situación de desaparición forzada, situación denunciada por los abogados defensores, quienes alegaron que durante casi un mes ni familiares ni defensores pudieron visitarlo en el lugar de reclusión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a