“Chúo” Torrealba calificó de “malandraje” acciones del CNE

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó de “malandraje” las acciones de Consejo Nacional Electoral al haber desplegado los puntos de validación de firmas en lugares lejanos, así como el poco compromiso demostrado por el ente comicial. Por otro lado, agradeció a los electores que, a pesar de los obstáculos, acudieron este lunes al primer día de validación.

“Los ciudadanos entendieron que el caos y la anarquía también deben ser revocados, el orden en las colas ayer fue impresionante. En este país, en el que hay máquinas captahuellas para cualquier cosas, resulta que estos zánganos y zafias destinaron a esta actividad apenas 300 máquinas y las distribuyeron mal”, agregó.

Torrealba ratificó que la recaudación y validación del 1% de las firmas por cada estado no son requisitos para activar el revocatorio, sino que es una imposición del CNE. A su juicio, esta falta de logística que se le suma al referendo buscaría demorar aún más la salida democrática del presidente Nicolás Maduro.

“La postura de los ciudadanos fue impresionante, los jóvenes, los ancianos, los enfermos. Ayer en Plaza Venezuela un paciente renal, prácticamente con sus vías tomadas aún, fue a validar (…) Poner las máquinas donde no están los votantes y colocar pocas es mala fe”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a