China negó conversaciones con la MUD sobre pago de préstamos de Venezuela

Nicolás Maduro junto al presidente de China | Foto referencia

Nicolás Maduro junto al presidente de China | Foto referencia

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, negó la información publicada el pasado domingo por el Financial Times sobre las supuestas conversaciones entre China y la oposición venezolana en cuanto a una garantía de que Caracas pagaría su deuda con Pekín en caso de una hipotética caída del presidente, Nicolás Maduro.

Esas conversaciones “no existen en absoluto”. Afirmó que los mecanismos bilaterales entre Pekín y Caracas “están funcionando bien”, al tiempo que señaló la confianza de China en que el actual Gobierno venezolano “puede manejar la situación” y, “tendrá la sabiduría y la capacidad de lidiar con sus asuntos domésticos”.

Según la información publicada por el diario británico, entrada que citaba a fuentes chinas y venezolanas, Venezuela ha pedido una moratoria a China en el pago de los préstamos por 65.000 millones de dólares que el país asiático le ha realizado a cambio de petróleo, de forma que Caracas solo pagaría durante un tiempo los intereses.

Sin embargo, enviados chinos habrían mantenido conversaciones con la oposición venezolana, con mayoría en la Asamblea Nacional, para asegurarse del cobro de la deuda en caso de un hipotético cambio de Gobierno y presidente.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a