Ausentismo laboral ha caído entre 20% y 50% en lo que va de año

Una de las causas principales del ausentismo laboral es la escasez de insumos en las industrias

La vicepresidente de la Comisión Laboral de Conindustria, Maryolga Giran, y Marcela Máspero, coordinadora general de la Unión Nacional de Trabajadores afirmaron  que el ausentismo laboral ha descendido entre 20% y 50% en lo que va de año. Aunque pueden ser varias las causas, ambas coinciden en que la necesidad de mantener sus beneficios laborales, como el contar con servicio a comedor, mantiene a los empleados en sus puestos.

“Los trabajadores cumplen con su jornada laboral especialmente para almorzar. Se toman la sopa y guardan el plato fuerte para llevárselo a casa y compartirlo con sus hijos”, informó Giran, quién indicó que esa información le fue suministrada a Conindustria por gerentes de Recursos Humanos eje industrial de Aragua, Carabobo y los Valles del Tuy

Según Giran, los empleados de industrias privadas rechazan a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por considerarlos denigrantes, un insulto y una humillación, además de no resolver el problema de la escasez de alimentos.

Por su parte, Máspero añadió que “En un año se han perdido más de 100.000 empleos en industrias, comercios y pequeños emprendedores. Los que están trabajando cuidan su salario. No puede haber faltas en el trabajo por comida, porque los anaqueles están vacíos y no hay qué comprar”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a