Timoteo Zambrano: Hay que moderar el lenguaje que genera violencia política

Timoteo Zambrano|Captura de Video

Timoteo Zambrano|Captura de Video

En una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Timoteo Zambrano, manifestó que no hay que tenerle miedo al diálogo, considerando que hay una agenda en la que Gobierno y la oposición se pueden sentar a discutir, a diferencia de los intentos que se realizaron en 2002, pero cree necesario dejar discursos que promuevan la confrontación.

Zambrano señaló que “hay que moderar el lenguaje que genera violencia política en ambas partes”, de igual manera expresó que se encuentra comprometido con la defensa de los derechos humanos y la liberación de los denominados “presos políticos”, porque “formar parte de sus principios”, en respuesta sobre los casos de Leopoldo López y Manuel Rosales.

Sin embargo recordó que dialogando se logró conseguir un referendo revocatorio presidencial, un nuevo sistema electoral, y el nombramiento de nuevas autoridades del CNE.

Asimismo, señaló que confía en los mediadores (expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, y Leonel Fernández), porque considera que el diálogo no oxigena al Gobierno, sino a todo un país que a su juicio está “fatigado” por la confrontación de los últimos 17 años.

El dirigente precisó que de no haber acuerdos mínimos, la otra opción es la violencia, escenario que no comparte y seguirá apostando por una postura civilizada.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a