Trinidad y Tobago busca adaptarse al aumento de refugiados de Venezuela

Trinidad y Tobago busca adaptarse al aumento de refugiados de Venezuela

Trinidad y Tobago busca adaptarse al aumento de refugiados de Venezuela

La mayoría de los venezolanos con hijos buscan refugio en Trinidad y Tobago para obtener alimentos y productos de primera necesidad para llevarlos a su país.

Más de un centenar de venezolanos ha acudido a las autoridades de este país en busca de asilo en lo que va de año, ante el deterioro de la situación política y social en Venezuela, aseguró la asociación trinitense Living Water Community (LWC), auspiciada por la ONU.

Rochelle Nakhid, explicó que la respuesta de las autoridades trinitenses y venezolanas ha sido reforzar la seguridad en la frontera, algo que en su opinión puede empeorar las cosas, dijo en una entrevista en EFE.

Recientemente ambos países habían llegado a un acuerdo para reforzar la vigilancia en el Golfo de Paria que separa las costas de Trinidad y Venezuela y combatir además el creciente tráfico de personas, drogas, armas y munición, dijo el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad, Edmund Dillon.

Dillon anunció un plan para mejorar las instalaciones de este puerto, atender mejor ese creciente flujo de venezolanos y facilitar la intermediación de algún intérprete.

La proximidad de ambos países siempre ha propiciado el movimiento de personas y mercancías, pero las autoridades trinitenses denuncian que en los últimos años se ha registrado un incremento en el tráfico ilegal de personas, así como de armas y drogas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a