Ramos Allup reitera que no han usurpado facultades del Ejecutivo

Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup| Foto: Archivo

Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

Durante la rueda de prensa ofrecida por el dirigente opositor y Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que  la AN, no ha usurpado las funciones que le competen al Poder Nacional.

“Nosotros no hemos usurpado ninguna de las facultades del poder nacional”, señaló el opositor al tiempo que afirmó “ojalá el Presidente ejerciera todas las facultades y todos los deberes y todas las atribuciones que la Constitución le señala”.

Asimismo, indicó que “hay una controversia entre un poder ejecutivo que pretende coartar las funciones que ejerce la Asamblea Nacional, integrada de conformidad con el sufragio popular y una Asamblea Nacional que se resiste a ser desaparecida por un gobierno y su tribunal”.

Destacó que solicitar un derecho de palabra en la OEA no es usurpación de funciones, eso “está previsto en la normativa vigente que no solamente los gobiernos sino que otras instituciones del Estado, incluso ongs, puedan deponer y expresar sus puntos de vista en el Consejo Permanente o en cualquier otro organismo de la OEA”.

Por otro lado, luego de las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro donde señala a Ramos Allup como el Jefe de la oposición, él mismo aclaró que todos los partidos que integran la MUD, tienen un mismo fin.

“Maduro la oposición no tiene jefes, no tiene caudillos, todos concertamos y nos presentamos con una misma posición”, aseguró el parlamentario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a