Ramos Allup: FANB “ha escogido el camino de violar la Constitución”

Henry Ramos Allup, Presidente de la AN / Captura de vídeo

Henry Ramos Allup, Presidente de la AN / Captura de vídeo

Este lúnes el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup ofreció una rueda de prensa, motivado a la amenaza de juicio por vilipendio, propuesto por el Gobierno.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para referirse a las actuaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que expresó que “entre defender la Constitución o violarla, han escogido el camino de violarla, entre defender la Constitución o al Gobierno que la viola, han escogido defender al Gobierno que la viola”.

En ese sentido se dirigió al Ministro de la Defensa G/J Vladimir Padrino López: “Señor ministro, tenga en claro que para perder la inmunidad parlamentaria, primero lo tiene que decidir  la cámara y de ser así es cuando actuaría el Tribunal Supremo del resto, es inconstitucional un juicio”

“No nos vamos a quedar callados, ni nos vamos a dejar intimidar, ni nos vamos a dejar acorralar porque nosotros no somos asustadizos”, señaló.

Asimismo agregó que “su problema interno es la consecuencia de la conducción desacertada que ha hecho este Alto Mando de la totalidad de la Fuerza Armada”.

Ramos Allup, invitó al ministro a revisar la Constitución Nacional, ya que “los civiles no estamos sometidos a la jurisdicción militar por mucho que el Alto Mando así lo quiera.

“A los civiles, nos juzgan nuestros jueces naturales y nuestro jueces naturales son los civiles, y los civiles solo respondemos ante nuestros tribunales naturales”, aseguró.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a