Comunicado de Ramón Muchacho a el Ministro de Interior y Justicia

Foto: Archivo | Ramón Muchacho

Foto: Archivo | Ramón Muchacho

Este lunes Ramón Muchacho se manifestó sobre la acusación de 14 funcionarios de Polichacao que estarían involucrados en el asesinato del periodista Ricardo Durán, según asegura el Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López.

A continuación el comunicado que el Alcalde del municipio Chacao realizó:

Ante el anuncio realizado por el Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, quien dio detalles de la orden de aprehensión de 14 funcionarios de PoliChacao por estar presuntamente involucrados en el asesinato del periodista Ricardo Durán:

– Ratificamos el compromiso con los valores que han caracterizado nuestra gestión como honestidad, justicia y transparencia. En ese sentido, reiteramos nuestra disposición a contribuir con cualquier investigación para esclarecer un hecho punible.

– Ratificamos la solicitud de no politizar la intervención de PoliChacao y no usar la actuación de algunos individuos para juzgar a todo un cuerpo que ha demostrado estar al servicio de sus vecinos y que se ha caracterizado por el respeto a los Derechos Humanos, su efectividad y la rapidez de respuesta ante el requerimiento ciudadano.

– Rechazamos la actuación de cualquier funcionario que pretenda estar al margen de la ley. El Código Penal venezolano establece que los delitos son personalísimos y es por ello que todas las actuaciones deben ser sometidas a la justicia venezolana, sin excepciones. Son los órganos competentes los que deben determinar el grado de culpa de cada individuo.

– Ratificamos nuestra exigencia de que la intervención de PoliChacao se ejecute en los lapsos publicados en la Gaceta Oficial N°6.229 Extraordinaria con un resultado positivo para nuestros vecinos: Una policía cada día más fortalecida.

– A nuestros vecinos ratificamos nuestro compromiso con el trabajo ininterrumpido y la defensa de nuestra policía, cuya trayectoria y actuación no merece ser empañada por ningún particular.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a