El desfalco de Alejandro Istúriz a Bariven se ejecutó con extorsiones del “Pollo” Carvajal

Hugo “El Pollo” Carvajal diputado a la AN por el PSUV

Hugo “El Pollo” Carvajal diputado a la AN por el PSUV

Hugo “el Pollo” Carvajal, actual diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en su anterior cargo como jefe de la División de Inteligencia Militar (DIM), se valía para amenazar y extorsionar a los funcionarios que pusieran trabas en el otorgamiento de contratos a sus socios Roberto Rincón y Abraham Shiera, los cuales conformaban uno de los grupos empresariales del entramado de Alejandro Istúriz, reseña El Cooperante.

La segunda generación de los llamados “bolichicos”, cuyo principal rostro es Alejandro Istúriz, también surgió de la mano de Javier Alvarado, expresidente de Pdvsa Bariven, pero en esta oportunidad entró en escena Hugo “el Pollo” Carvajal, actual diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

No conforme con haber asignado contratos con sobreprecio a Derwick Associates durante su gestión como presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado siguió haciendo de las suyas desde Bariven, tras ser designado presidente de esta filial de Pdvsa por Rafael Ramírez, quien ocupaba los cargos de ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal petrolera.

Como operador se buscó a Alejandro Istúriz, prometido de su sobrina Mariana Pardi, a quien no tardó en nombrar gerente de Procura de Bariven, sin tener la más mínima experiencia. Con Alejandro Istúriz inició una nueva etapa de corrupción con el otorgamiento de órdenes de compra a empresas de maletín que en tan solo 10 meses superaba los tres mil millones de dólares.

Pero Istúriz no operaba solo. Todo el entramado de corrupción se lo facilitaban Genel Severeyn, quien era gerente de Operaciones de la Electricidad de Caracas, y Luis Carlos de León, quien ocupaba el cargo de director de Finanzas de la Electricidad de Caracas.

Es aquí donde aparece Hugo Carvajal, ya que el ahora diputado por el PSUV era socio de Roberto Rincón, prueba de ello fue que el avión en el que se trasladaba Carvajal cuando fue arrestado en Aruba, era propiedad de Rincón.

El método de Carvajal para facilitarle los negocios a su socio era tan sencillo como perverso. Desde su posición de poder en la DIM amenazaba con abrir expedientes y meterlo presos a los funcionarios de Bariven que pusieran trabas en el otorgamiento de los contratos a Rincón.

 

Con información de  El Cooperante.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a