A partir del 31 de diciembre WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos celulares

 

Whatsapp/ Imagen referencia

Whatsapp/ Imagen referencia

En el blog oficial de la plataforma digital WhatsApp apareció un comunicado anunciando que la aplicación de mensajería dejará de funcionar en algunos teléfonos celulares con sistemas operativos antiguos o  sin renovar.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”, afirmó WhatsApp mediante su comunicado, haciendo alusión a los móviles que aún poseen un sistema operativo obsoleto que no se adapta a los requerimientos de la plataforma digital de mensajería.

Son seis (6) los sistemas operativos en los cuales WhatsApp dejará de funcionar:

  1. BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10),
  2. Nokia S40
  3. Nokia Symbian S60
  4. Android 2.1, Android 2.2
  5. Windows Phone 7.1
  6. y iPhone 3GS/iOS 6.

Asimismo el comunicado indica que la fecha del cese de las funciones de whatsapp en los modelos de telefonía celular, ya mencionados, será el próximo 31 de diciembre. 

Los avances de los sistemas operativos nos dicen una vez más que el modelo o el sistema operativo a la vanguardia hoy puede ser el más anticuado mañana. Así sucedió con muchos modelos de teléfonos celulares. En el 2009, cuando WhatsApp nació el 70% de los smartphones tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. En contraste con esto, los los sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft representaban una minoría en la demanda con tan solo el 25%. Pero actualmente el 99.5% de las ventas se las llevan los últimos sistemas operativos.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro. (…) No fue una decisión fácil para nosotros”, puntualizó WhatsApp.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a