En Margarita hacen “trueques” de productos regulados por sardinas
Hace ya varios meses el Venezolano ha venido implementado nuevas estrategias de sobrevivencia, la cual incluyen los intercambios o también llamados “trueques”.
Se conoció que ahora los pescadores también se las ingenian para conseguir productos de primera necesidad. Muchos de estos especialistas del mar afirman que han intercambiado tobos de sardina por mangos, aceite, harina de maíz, espaguetis o cualquier otro producto que la gente pueda ofrecer por este cotizado pez.
Luis Cedeño, patrón de Marina, ratifica que la sardina es la más buscada por la gente por ser una de las más económica y accesible, cabe destacar que en base a crisis económica que se vive, este alimento lo han catalogado popularmente como “Blue Jean”. Según los testimonios de algunos consumidores le han impuesto este renombre porque “pega con todo”, tal cual los pantalones que también lleva este nombre.
Cedeño señaló que ya llevan casi cuatro días en esos lugares buscando el bocado para sus familias, y así mismo beneficiar a la comunidad. El pescador además indicó que la sardina se había desaparecido de las costas Margariteñas, pero que en hora buena estas regresan para aplacar la situación de hambruna en la isla.