Maduro aprobó 2.300 millones de BsF para asignar 100 mil tarjetas de misiones sociales

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 2.300 millones de bolívares para la asignación de 100.000 tarjetas de misiones sociales a a familias censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Maduro firmó el pasado 9 de marzo un decreto para la creación de la Tarjeta de Misiones Socialistas. En la tarjeta de débito otorgada sólo a la jefa o jefe de hogar, son registradas las cédulas de identidad de todos los integrantes de la familia, para garantizar su protección integral.

El jefe de Estado aclaró que los 2.300 millones de bolívares aprobados para el crédito vienen del Fondo Nacional de las Misiones, que reúne sus ingresos del precio de la gasolina.

Este sábado, en transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro expresó: “Tenemos que avanzar todo el territorio que podamos. La consolidación social de los derechos del pueblo es base fundamental para derrotar los embates de la guerra económica”. El mandatario aseguró que la política social es un tema de prioridad para su Gobierno cuando el país atraviesa por una grave crisis económica, producto de la caída sostenida de los precios del crudo y de la general crisis mundial.

Finalmente, reafirmó su compromiso a cumplir la meta de llegar de 500.000 familias, en situación de vulnerabilidad, para finales de este año y así continuar en la lucha de la misión misera cero.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a