Lo que debes saber sobe el proceso de validación de firmas

MUD

MUD

Este sábado, la MUD llevó a cabo una rueda de prensa en la cual comentaron los aspectos más importantes sobre el proceso de validación de firmas.

Durante la rueda de prensa, Tomás Guanipa, representante del partido Primero Justicia, aseguró que “a partir del lunes, 20 de junio, vamos a estar validando las firmas para demostrar a todos los que están enquistados en el poder que hay una decisión mayoritaria apara lograr una decisión de revocar a Nicolás Maduro“.

Así mismo, los representantes de la Unidad destacaron que el proceso de validación de firmas le tomará a cada persona menos de un minuto.

En resumidas cuentas, según explicaron, estos son los aspectos que los firmantes deben tener en cuenta para el proceso de validación:

  1. Cada ciudadano, cuya firma haya sido aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe dirigirse a uno de los puntos habilitados en cada estado para validar su firma. Cabe destacar que el CNE habilitó un total de 128 puntos entre los cuales hay 300 máquinas captahuellas distribuidas.
  2. Cada elector necesitará al rededor de un minuto para validar su firma.
  3. Para el proceso, el firmante solo necesita la cédula de identidad.
  4. Por cada máquina habrá un testigo mientras dure el proceso de validación.
  5. Una vez presentada la cédula de identidad, el personal que estará llevando a cabo el proceso hará el cruce de datos con la base de datos del CNE.
  6. Corroborada la identidad del firmante se activará el máquina captahuella para luego completar el proceso.

Finalmente, Guanipa extendió la invitación a todos los venezolanos cuyas firmas fueron aprobadas por el CNE para que acudieran al proceso de validación de firmas. De igual modo, Chúo Torrealba aseveró que pese a todas las trabas que se han puesto, las personas validarán sus firmas, pues “este país está comprometido con la vida de nuestros hijos y nietos, para que no tengan en su futuro la cicatriz de una guerra”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a