Trabajadores de Tves envían vídeo a Nicolás Maduro para que escuche sus denuncias

Sede de Tves | Imagen de referencia

Sede de Tves | Imagen de referencia

Recientemente los trabajadores del canal del Estado Tves denunciaron públicamente un despido masivo sin explicaciones. Ante esta situación los trabajadores se organizaron para enviarle un mensaje directamente al presidente de la República, Nicolás Maduro para solicitarle que tome acciones contundente sobre el despido injustificado de más de 30 empleados del canal.

Los mismos trabajadores grabaron un vídeo exponiendo las quejas de cada uno. Gladys Montenegro, quien es Coordinadora de UNETE( Unión Nacional de Trabajadores) explicó que han solicitado la ayuda de varios entes gubernamentales, contó que el presidente del canal Winston Vallenilla no los atiende, le enviaron una carta al ministro y no les atiende, han enviado una correspondencia a la Presidencia de la República, y tampoco han recibido respuesta.

Lo cierto es que los trabajadores, quienes aseguran ser chavistas, expusieron que “han habido demasiados atropellos en el canal”, y el primer responsable es Winston Vallenilla, al ser el presidente del canal. 

Estas fue una de las declaraciones:

“Y no puede ser señor presidente, que esta gente que está metida en Tves, pase sobre las leyes, pase sobre usted mismo.  Usted mismo nos puso aquí, y se burlan del pueblo, se burlan de los trabajadores; nos niegan la entrada al canal, nos tratan como una basura, no nos han pagado, (…) no podemos vivir, nadie nos protege. Así que le hago una llamado señor presidente, desde mi corazón, ayúdenos, ayúdenos y saque esta gente de aquí”, pidió Ronald Díaz, trabajador despedido injustamente, vive refugiado en la antigua sede de Tves, con madre discapacitada.

Estos son algunos de los casos de despido injustificado y que están amparado por las leyes venezolanas:

  • Felix Echeverría, despedido injustamente, padre de adolescente cursando estudios.
  • Criss Monterrey, despedida injustamente padeciendo de cáncer, no tiene recursos económicos, ni seguro médico para cubrir esta mortal enfermedad.
  • Eduardo Sánchez, despedido injustamente, padre de dos menores de 2 años de edad, vive alquilado.
  • Carlos Díaz, despedido injustamente, padre de adolescentes cursando estudios universitarios.
  • Guilbert Flores, despedido injustamente, padece psoriasis, padre de un menor de 3 años.
  • Felix Castro, despedido injustamente, padece Vitiligo, enfermedad que aumenta por estrés.
  • Igor Vegas, despedido injustamente, vive alquilado y tiene un padre discapacitado que depende de él.

Muchos de los empleados criticaron duramente las gestiones y los tratos de Winston Vallenilla, por eso, les piden encarecidamente al presidente atender con urgencia la situación de los desempleados injustamente.

Aquí las declaraciones de los trabajadores:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a