¡PENDIENTE! Miguel Salazar alerta que: TSJ suspenderá revocatorio y partidos de la MUD

Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez | Foto: Archivo

Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez | Foto: Archivo

Desde que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron seguir el camino constitucional planteado por el Referendo Revocatorio, se han encontrado con muchos obstáculos. Sin embargo, lograron llevar acabo la primera fase de la solicitud del proceso electoral. Las expectativas fueron superadas.

Pero, ahora cuando se debe realizar la segunda fase del proceso que concierne a la validación de las firmas recogidas, llegan rumores, quizás más alarmantes de lo esperado. La información la revela el controversial periodista Miguel Salazar, quien develó los posibles plan del Gobierno Nacional para suspender el Referendo Revocatorio.

En su semanario “Las verdades de Miguel”  correspondiente a esta semana, dio a conocer una “bomba” que impactará a muchos, de ser cierta. Según Salazar el Tribunal Supremo de Justicia (TJS) habría aceptado la “demanda de suspensión de efectos” del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que le habría solicitado Jorge Rodríguez y varios dirigentes del oficialismo.

De igual forma, Salazar sostiene que no solo se suspendería el Revocatorio sino que se dejarían sin efectos las funciones de los partidos políticos de oposición integrados por la MUD.

“Extraoficialmente se conoce que la Sala Constitucional del TSJ, admitió la demanda de suspensión de efectos del proceso de activación del Referéndum Revocatorio Presidencial, solicitada el PSUV, asimismo, ordena la investigación de la MUD por la inclusión de personas fallecidas, menores de edad e inhabilitados políticos, como firmantes de la activación de 1% del mencionado referéndum”, reveló Salazar.

Además, el periodista sostuvo los siguiente:

“En consecuencia, mientras la investigación concluye, se suspende temporalmente: 1) El proceso de activación del RR solicitado por la MUD. 2) La participación de esta como organización política, así como de los movimientos integrantes, hasta determinar las responsabilidades a que hubiere lugar de la investigación solicitada por esta Sala. De esta sentencia se remitirán copias al CNE, MP, CGR y CICPC. De concretarse el fallo no habrá Revocatorio presidencial, tal cual lo habíamos anunciado como primicia en nuestra edición 575 del 29/04/15″.

Es muy probable que esta información de confirmarse se convierta en un elemento más que añadan las protestas que se han venido gestando en todo el territorio nacional. La suspensión del Revocatorio, quién sabe qué consecuencias acarrearía en la sociedad que está envuelta en susceptibilidad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a