Juan Pablo Olalquiaga: recuperación industrial requiere al menos cinco años

Presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga

Presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, manifestó que  la recuperación de las empresas es posible, siempre y cuando se impulsen cambios en las condiciones actuales d el sector.

El dirigente gremial prevé que bajo una nuevo enfoque de políticas, al país le tomaría al menos 5 años “de recuperación lenta” para salir de la grave crisis que atraviesa.

Olalquiaga expresó que las mejoras implican tres etapas:

  1. “Es necesario que se aseguren mecanismos para la obtención de la materia prima y el pago de deudas, uno de los cuales podría ser la titularización (pago con bonos) para cubrir los compromisos pendientes por 12 mil millones de dólares”.
  2. “Se puede contemplar mecanismo de privatización que incluyan no sólo el nombramiento de nuevos gerentes,la construcción de nueva infraestructura, sino también la emisión de acciones para los trabajadores y el público”.
  3. “Se podrían atraer inversión extranjera para instalar en Venezuela industrias que produzcan rubros que ahora no producimos”.

Olalquiaga aseveró que este conjunto de acciones permitirá incrementar el número de industrias a entre 30 mil y 40 mil, desde las entre 6 y 7 mil actuales (de las cuales cerca de 4 mil son privadas y el resto del sector público).

Con información de El Tiempo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a