MUD contará con testigos en los puntos de validación de firmas

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD | Foto: archivo

Vicente Bello | Foto: archivo

El coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, Vicente Bello, informó que la alianza opositora desplegará testigos en todos los puntos de validación de firmas en el país.

“El CNE convirtió la ubicación de las máquinas en un nuevo obstáculo. Los electores, en cualquiera de los puntos ubicados en su estado, pueden ir a validar.  En todos los puntos de validación vamos a tener testigos, uno por máquina, en todos los turnos”, explicó Bello hoy en una rueda de prensa.

Asimismo, informó que el proceso de validación de la firma no debería durar más de un minuto, por lo que estima que es posible validar cerca de 600 mil firmas en los cinco días. “Le solicitamos al CNE que duplicara la cantidad de máquinas, pero se negaron”.

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, reiteró que este proceso iniciará el próximo lunes 20 de junio en todos los puntos designados por el ente comicial.

“A partir del lunes 20 de junio vamos a estar validando nuestras firmas donde tengamos que hacerlo para demostrar que hay una decisión. Vamos a permitir que el referéndum revocatorio sea ineludible. A partir del lunes va a haber un vendaval de entusiasmo en todo los centros”, afirmó.

Guanipa denunció al CNE por incumplir las normas dado que, se había acordado al comienzo que el órgano electoral decidiría los puntos de validación junto a la MUD.

“Exigimos al CNE que deje de ponerle obstáculos a los venezolanos. Será responsabilidad del CNE si esos miles de venezolanos no pueden validar sus firmas”, agregó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a