Muchacho: “Enviaron máquinas a municipios donde hay menos firmas que validar”

Ramón Muchacho, Alcalde de municipio Chacao | Foto referencial

Ramón Muchacho, Alcalde de municipio Chacao | Foto referencial

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa interponiendo nuevos “obstáculos” al proceso de activación del referéndum revocatorio en contra del presidete de Nicolás Maduro.

Así lo declaró el alcalde a través de su cuenta oficial en Twitter: “CNE sigue empeñado en burlar el deseo de Cambio de los venezolanos, poniendo obstáculos para la realización del Revocatorio”,

Muchacho se manifestó luego de que el CNE hiciera pública la aprobación de un nuevo sistema de municipalización para validar las firmas consignadas, “Anoche aprobaron un esquema de municipalización para la validación de firmas que, lejos de facilitar la participación, la dificulta”.

El alcalde y dirigente político de Primero justicia repudió que el ente comicial enviara máquinas a municipios donde hay menos firmas que validar, y dejaran sin máquinas a municipios céntricos donde hay muchos más firmantes.

Muchacho afirmó que el máximo ente electoral dejó sin máquinas captahuellas a los municipios Chacao y Baruta, mientras que para el municipio Sucre sólo fueron asignadas dos máquinas y la misma cantidad para el municipio El Hatillo. “Las otras 28 máquinas están fuera del área metropolitana”.

El proceso de validación de firmas se llevará a cabo desde el 20 al 24 de junio.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a