Maduro indemnizará a los dueños de negocios saqueados en Cumaná
El conato de saqueos que sorprendió a todos los venezolanos dejó daños incontables en infraestructura de los negocios víctima de la furia de cientos de protestantes. Debido a esta situación el Gobierno Nacional ha asegurado que le ofrecerá todo el apoyo a los afectados, al igual que se dejará caer todo el peso de la ley en contra de los responsables.
Este sábado, durante cadena obligatoria de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro informó a toda la población del nuevo proyecto, que consistirá en la inauguración de 200 bases de Misiones Socialistas.
El presidente muy poco había tocado el tema de los saqueos de Cumaná, a parte de culpar inmediatamente a la oposición de dicha violencia. Sin embargo, hoy aseguró que se les garantizaría un pago a los comerciante víctimas del fascismo. Y sostuvo que la próxima semana se les entregaría un cheque y materiales a los dueños para puedan, de cierta forma, recuperar sus negocios.
De igual forma, aseguró que los presuntos delincuentes responsables de los sucesos ya están detenidos. “Un grupo de delincuentes, a los que les pagaron y los llevaron en camiones, generaron una cosa terrible“.
Sobre los sucesivos saqueos por las redes sociales ruedan varios vídeos que revelan a una gran población enardecida buscando comida. Y a los funcionarios de seguridad del Estado formando parte de los saqueos.
Declaraciones de Nicolás Maduro:
Gobierno Bolivariano pagará recuperación de daños por vandalismo opositor en Cumaná ▶ https://t.co/uOqAddhxXa pic.twitter.com/TN0gxn3LGL
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 18, 2016