Evo Morales criticó a ex presidentes que apoyan a Almagro

Presidente de Bolivia, Evo Morales | Imagen de referencia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy a los 30 ex gobernantes y ex jefes de Estado de Latinoamérica que manifestaron su apoyo a Luis Almagro, secretario general de la OEA, sobre su gestión en la organización y la invocación de la Carta Democrática a Venezuela. Morales se refirió al ex canciller uruguayo como “el Almagro de la dominación” imperialista.

Lea también: Expresidentes miembros de IDEA apoyan gestión de Almagro sobre Venezuela

“30 ex presidentes apoyan al Almagro de la dominación y no a pueblos en liberación”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta oficial de twitter, en donde ha publicado constantes ataques a Almagro en las últimas semanas.

Una treintena de ex presidentes regionales miembros de IDEA emitieron un comunicado dirigido a Almagro en donde además instaron a los países miembros de la OEA a respaldar un “diálogo efectivo” en Venezuela.

“Los ex jefes de Estado y de Gobierno firmantes de las declaraciones de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) nos dirigimos a Usted para reiterarle nuestro apoyo, en la esperanza de que la reunión del próximo 23 de junio del Consejo Permanente de la OEA sirva para comenzar a reinstaurar el orden democrático en Venezuela”, escribieron en una carta a Almagro.

Morales, quien es aliado político del gobierno de Nicolás Maduro, expresó que ha pensado en retirar a Bolivia  de la OEA si el organismo “sigue siendo instrumento para el imperio y no para los pueblos”.

“Hubo un Almagro de invasión y hay otro Almagro de dominación de América Latina y el Caribe”, publicó este martes.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a