Cancilleres de Unasur se reunirán en Quito para evaluar situación de Venezuela

UNASUR

El próximo 23 de junio, los cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirán en Quito para evaluar la situación del Venezuela.

La secretaría general del bloque de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) informó este sábado que el próximo jueves 23 de junio se llevará a cabo una Reunión Extraoficial del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR a fin de evaluar la situación del diálogo político en Venezuela.

“Este 23 de junio se ha citado una Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en su sede en las afueras de la capital ecuatoriana” —indicó el organismo en un comunicado.

Además, el comunicado expresa que esta reunión “tiene como objetivo evaluar el avance del diálogo, impulsado por la Secretaría General de UNASUR, entre el gobierno y la oposición, con el fin de encontrar las mejores soluciones para que los venezolanos resuelvan sus diferencias“.

Cabe destacar que a la cita también asistirá el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, quienes promueven un diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a