Iris Varela fue con 300 presos a denunciar a Capriles por “fraude” en firmas del RR

Iris Valera, ministra de Servicios Penitenciarios

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se dirigió al Ministerio Público en compañía de 300 privados de libertad para denunciar y solicitar ante la fiscalía que se investigue al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por supuestamente falsificar 1.300 firmas de ciudadanos presos que se encontraban en las cárcerles al momento de la consignación de las rúbricas para la activación del referendo revocatorio.

En declaraciones anteriores, Varela habría anunciado que presentaría esta denuncia, “Yo voy a sacar ese listado (de presos firmando) y voy a interponer una demanda personalmente, en nombre del ministerio que represento” comentó.

En esta oportunidad, aseguró que el líder opositor actuaba de forma ilegal y que por tal razón debía abrirse un procedimiento en su contra.

”Nuestro proceso de verificación indicó una lista de privados de libertad a los que se les forjó la firma. La recolección de firmas de la Mesa de la Unidad no fue más que un fraude”, expresó Varela desde las calles del centro de Caracas.

La ministra estuvo acompañada de reclusos de las cárceles del Instituto nacional de orientación femenina (INOF) y la Cárcel de San Francisco de Yare, privados de libertad que, asegura la ministra, tenían su firma falsificada.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a