Francisco Poleo discutió con Luis Almagro persecución contra prensa venezolana

Luis Almagro, secretario general de la OEA, y Francisco Poleo, representante del periódico El Nuevo País |Crédito: Twitter @Almagro_OEA2015

El vicepresidente ejecutivo de El Nuevo País, Francisco Poleo, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron este miércoles en el marco de la Asamblea General del organismo internacional que se celebró en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

  El secretario general mostró interés por la situación de los medios de comunicación independientes en Venezuela. Fue tema de discusión y solidaridad la censura a la prensa, a través del amedrentamiento personal o la negación de los insumos básicos para la producción.

En el encuentro también fue discutido la persecución sostenida durante 17 años contra El Nuevo País y Zeta, con énfasis en la reciente arremetida del gobierno que culminó con el tercer exiliado en la familia Poleo. Sin faltar, se analizó igualmente la situación actual de Venezuela.

“Hay momentos en la vida en que, simplemente, hay que hacer lo correcto y los felicito por su valentía en hacer lo correcto. No vale doblegarse a estas alturas”, expresó Almagro, a la vez que comentó irónicamente a Poleo que “somos colegas según el gobierno venezolano: agentes de la CIA”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a