Directiva de PNB publicá listas de funcionarios que firmaron para revocatorio

Policía Nacional Bolivariana (PNB) | Imagen de referencia

La directiva del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) hizo públicas varias listas en donde donde aparecen los funcionarios de la fuerza que habrían firmado para solicitar la activación del referendo revocatorio en contra del mandato presidencial de Nicolás Maduro. En las listas se identifican los nombres, apellidos, cédula de identidad, jerarquía y dependencia de estos funcionarios.

Los funcionarios acusados tienen 48 horas para acudir a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y pedir la exclusión de sus rúbricas para el proceso de validación, según informó una fuente interna al portal de noticias El Pitazo.

“Firmar en una lista que se sabe que se hará pública no sirve de nada, aunque más de media policía ya ha firmado. Irán a dejar a la PNB sin personal”, expresó un uniformado consultado.

“Están violando los derechos civiles, esto se llama acoso laboral. Firmar en contra o no de una gestión no debería ser, en ningún país, sinónimo de persecución y menos de insubordinación”, indicó otro agente de la polinacional.

“Recordemos que somos un cuerpo civil y nuestros derechos son civiles, de aceptar una presión de esa naturaleza, estaríamos aceptando que tampoco podríamos denunciar a un director en la fiscalía porque, según, seria deslealtad”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a