Venezuela puede exportar mercancías a Cuba, asegura Nelson Merentes

Nelson Merentes | Foto: Archivo

Nelson Merentes,  | Foto: Archivo

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró que es posible impulsar la producción en el país al participar en el mercado cubano. El representante de la entidad bancaria participó este miércoles en un encuentro con sectores empresariales de Venezuela y Cuba.

“Estamos trabajando con el ministerio de Comercio Exterior y en particular con nuestro productores para aumentar la capacidad interna de producción de muchos bienes y servicios que Cuba necesita de acuerdo a la ampliación de su economía en vías a su desarrollo”, acotó en entrevista  a VTV.

Merentes indicó que se busca que las materias primas lleguen a los productores nacionales, se produzca en el país y así promover la exportación de productos desde nuestros puertos: “Concretamente (de este encuentro) van a salir enlaces entre empresarios para que nuestros productos salgan del puerto y lleguen a Cuba”.

“Queremos que venga el equilibrio entre la balanza de pago de esos industriales para que puedan tener dólares y adquirir la materia prima que aquí no se producen” añadió.

El presidente del BCV detalló que Venezuela ha pagado su deuda a los dueños de bonos en el extrajero, pero indicó que los factores de riesgo por la crisis económica que enfrenta el país han disminuido la confianza.

“Es un problema de liquides temporal por la caída de los precios petroleros y por factores externos e internos en la economía venezolana”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a