Richard Blanco exhorta a Jorge Rodríguez a que lea el Código Penal y “entienda” qué es profanar

Diputado Richard Blanco| Foto: Archivo

Diputado Richard Blanco| Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), Richard Blanco exhortó a Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador, a leer el artículo 172 del Código Pena con la finalidad de que “entienda” qué es la profanación.

Esto a consecuencia de que Rodríguez tratara de desmentir la situación expuesta por la oposición, y apoyó la tesis sobre que fueron actos vandálicos y no una profanación lo que se llevó acabo en la tumba del difunto escritor venezolano Rómulo Gallegos.

El artículo 172, del Código Penal venezolano reza lo siguiente: Cualquiera que fuera de los casos antes indicados, profanare total o parcialmente, el cadáver de alguna persona, lo exhumare, sustrajere o se apoderare de sus restos, será castigado con prisión de tres a quince meses. Si el hecho se ha cometido por el administrador o celador de un cementerio o lugar de sepulturas, o por persona a la cual se hubiere confiado la guarda del cadáver o de los restos, la pena se aumentará en una tercera parte en el primer caso, y en una cuarta parte en el segundo.

Tal parece que el alcalde de Caracas, al igual que muchos otros políticos simpatizantes del Gobierno Nacional, exponen su desconocimiento de la leyes venezolanas. Pero, más claro no pudo ser el diputado Blanco, quien además, le recordó a Rodríguez el descuido de sus labores que le corresponden como alcalde.  “En  2011 te dijimos que no atendías el Cementerio General del Sur, ¿recuerdas? ¡Qué Vago! Ahora está peor Jorge Rodríguez”. 

De igual forma, el diputado “desenmascaró” a través de fotos que revelan el estado de desidia en el que se encuentra el  Cementerio General del Sur.

Lo cierto es que cada día al Gobierno Nacional se le hace más difícil sostener la mentira sobre que en Venezuela no sucede nada. Y si sucede es culpa de la oposición.

Aquí los tuits del diputado Richard Blanco:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a