Ministro Freddy Ñáñez aseguró que restos de Rómulo Gallegos no fueron robados

Ministro Freddy Ñañez y comisión en la tumba profanada de Rómulo Gallegos | Foto: Archivo

El ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, informó que, aunque la tumba del escritor y ex presidente venezolano Rómulo Gallegos fue profanada, no fueron robados sus restos ni los de su esposa Teotiste.  “Felizmente corroboramos que no hubo profanación a los restos de nuestro insigne escritor”, escribió el ministro en su cuenta de twitter.

Igualmente, Ñáñez, quien encabezó una comisión encargada de verificar estos hechos, expresó su rechazó al desvalijamiento de la estructura de mármol que cubre la tumba, en la que reposan los restos de ex-presidente.

El ministro dio a conocer que junto a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, y Sonia Gallegos, hija del escritor y político, acordó acudir a la Fiscalía para solicitar las investigaciones pertinentes. Por otra parte, el alcalde Rodríguez repudió el uso político que voceros de la derecha hicieron sobre el hecho, “Es lamentable que algunos desesperados usen temas sensibles para beneficio político. En su tumba reposan los restos del gran escritor Gallegos”, escribió en su cuenta.

Rómulo Gallegos, reconocido internacionalmente por su obra novelística, entre la que resalta el clásico Doña Bárbara, fue militante del partido Acción Democrática y electo presidente en 1948, cargo que ocupó por nueve meses hasta el Golpe de Estado que lo derrocó. Falleció en 1969 y sus restos reposaban en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a