Ministerio Público imputó a directora de polichacao por hechos de corrupción

Ministerio Público - fachada | Imagen de referencia

Ministerio Público – Fiscalía | Imagen de referencia

El Ministerio Público imputó a la comisaria agregada Marisol del Valle Coronado, directora del Cuadrante y Patrullaje Inteligente de la Policía del municipio Chacao (Miranda), y a Katherine Rossana Campos Covea por presuntamente haber solicitado dinero a varias personas para otorgarles vehículos de Venezuela Productiva C.A.

Tales hechos fueron denunciados el pasado 8 de junio por las víctimas ante funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción y datan del año 2015.

Según declaraciones de los denunciante, a mediados del año 2015, la directora les pidió la cantidad de 200 mil bolívares en efectivo para adjudicarles vehículos.

Coronado entregó a las víctimas cartas de adjudicación de los automóviles, con sellos presuntamente oficiales, sin embargo, hasta esa fecha no habían recibido los carros.

La alta funcionaria fue capturada la mañana del pasado sábado 11 de junio en el municipio Chacao, y la otra joven fue detenida en horas de la tarde del mismo día en un sector de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Ambas mujeres se mantendrán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie al respecto.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 57 nacional auxiliar, María Gabriela Lucena, imputó a Coronado por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento continuado, estafa agravada continuada y emisión de cheques sin provisión de fondos.
Mientras que a Campos Covea le precalificaron los dos primeros tipos penales pero en grado de cómplice.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a