La aerolínea alemana Lufthansa dejará de volar a Venezuela este viernes

Foto: CDN

Foto: CDN

La aerolínea alemana Lufthansa ya no volará a Venezuela a partir de este viernes 17 de junio a causa de la difícil situación económica y la imposibilidad de cambiar la moneda local a dólares.

Así lo informó un portavoz de la firma en Caracas y explicó que el Estado ofrece a las aerolíneas normalmente un tipo de cambio en desventaja, y esto provoca grandes pérdidas porque los billetes se venden en la moneda nacional, el bolívar. La horquilla llega a oscilar entre un curso oficial de diez bolívares por dólar frente a los en torno a 1.000 que se pagan en el mercado negro, reseña el diario 2001.

Además se indica que “la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016”. Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana.

Igualmente el mismo portavoz añadió que las deudas de Lufthansa en Venezuela alcanzan cientos de millones.

“Pese a la suspensión temporal de sus vuelos a Caracas Lufthansa seguirá en conexión con Venezuela gracias a sus socios Avianca y Copa Airlines”, subrayó la empresa. Habrá así conexiones a la capital venezolana desde Colombia y Panamá.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a