Las Universidades autónomas se van a paro de 24 horas, a partir de hoy

FAPUV llamó a paro de 24 horas/Imagen referencial

FAPUV /Imagen referencial

A partir de hoy las universidades autónomas de Venezuela paralizaron sus actividades académicas como medio de protesta en contra de las políticas del Estado que descuidan y sumergen en desidia a todo el sector universitario.

La convocatoria de paro es de 24 horas con el propósito de conseguir respuestas concretas del Gobierno Nacional liderado por Nicolás Maduro. La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) convocó hace unas semanas un paro de 48 horas y tampoco  recibieron respuestas, por tal motivo decidieron para esta semana realizar nuevamente la protesta. Y los miembros de la federación asegura que tomarán nuevas medidas de no ser escuchadas sus peticiones.

Todos los trabajadores del sector universitario y los mismos estudiantes padecen la crisis económica, el desabastecimiento y la inflación. Sin embargo, la situación en las universidades es quizás cada día más precaria. En el marco de la crisis los trabajadores exigen que se les tome en cuenta y que el Gobierno asuma su responsabilidad con las universidades. 

El día de hoy en diferentes universidades autónomas se han realizado diferentes actividades, protestas en la calles, y debates programados por los profesores. Mediante un comunicado, las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dieron a conocer que se suman este paro con la finalidad de “resguardar” y “proteger” a la comunidad estudiantil.

Estas son algunas protestas que se han venido gestando el día de hoy:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a