Jesús Faría: “Nuestro objetivo es llevar la mayor cantidad de productos a Cuba”

Jesús Faría | Foto: Archivo

Jesús Faría | Foto: Archivo

El Gobierno Nacional insiste en exponer ante el mundo que en Venezuela hay capacidad y producción para exportar, sin embargo, los sectores económicos cuando no están paralizados por falta de materia prima trabajan con lo que poseen, que no es mucho. El día de ayer, el Ministro de Comercio Exterior e inversión Internacional, Jesús Faría informó que está trabajando en un nuevo sistema de comercio exterior Cuba-Venezuela.

Y asegura que uno de los principales objetivos de la relación de exportación es “llevar la mayor cantidad de productos para Cuba” y así reforzar la producción nacional y la producción del país amigo.

“Y por su puesto está Cuba que juega un papel protagónico muy especial. Nuestro objetivo es llevar la mayor cantidad de productos a Cuba para ayudar y contribuir en el desarrollo de nuestra hermana Isla. Nuestro propósito es abrir espacios para que la producción cubana también pueda ser colocada en nuestro mercado. Nuestro objetivo es ayudar en el marco de las exportaciones al desarrollo de Cuba”, fueron parte de las declaraciones del ministro en rueda de prensa.

Las estadísticas venezolanas afirman que el país no debe enviar sino recibir debido a la precaria situación en el sector productivo. Pero, pese a todo al Gobierno Nacional le gusta mostrarse solidario con los demás países, aunque el venezolano se queje de una infinidad de problemas en el país.

Faría aseguró  que se han reducido en 60% los trámites requeridos para exportar productos. Y se persigue la superación de los mil millones de dólares en exportaciones como meta. Asimismo informó que los rubros prioritarios serán plástico, metal y materia energética.

De igual forma, el ministro aseveró que pese a la coyuntura de crisis económica en el país, el Gobierno Nacional está cumpliendo con sus compromisos de deuda externa. 

Aquí las declaraciones de Faría:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a