Demócratas logran que Senado de EEUU considere medidas de control de armas

Estudios demuestran que gran mayoría de estadounidenses apoyan el control de armas | Imagen de referencia

Los senadores demócratas lograron una victoria en el Senado, en su mayoría de oposición republicana, al forzar al partido opositor reconsiderar las medidas de control de armas en el país. El procedimiento de obstrucción conocido como filibustero, funcionó como un mecanismo para presionar a sus colegas a aceptar discutir este proyecto de ley que prohíbe la compra de armas de fuego a las personas en listas de vigilancia o en listas con prohibición de abordar vuelos.

El senador Chris Murphy de Connecticut, condujo el filibustero y con el apoyo de 40 senadores, incluido el republicano Pat Toomey, por Pennsylvania, pasó horas discutiendo medidas para reducir la violencia con armas de fuego.

En Connecticut se produjo en el 2012 un tiroteo en una escuela que dejó 20 niños muertos. “Ya no aguanto más”[…] “Voy a permanecer en esta sala hasta que haya alguna señal, algún signo de que podemos unirnos”, expresó Murphy.

A través de Twitter, Toomey clamó victoria a las 01:53 de la madrugada de este jueves.

“Estoy orgulloso de anunciar que después de más de 14 horas en esta sala tendremos una votación para cerrar la brecha del terror y la verificación universal de antecedentes”

Los líderes de ambos partidos, republicanos y demócratas, se pusieron de acuerdo “sobre una ruta para conseguir los votos (…) de una medida para asegurar que aquellos que están en listas de vigilancia terrorista no puedan conseguir armas”, así como una enmienda que ampliaría los controles de antecedentes en las ferias de armas y en internet”, indicó Murphy.

¿Cuántos sueños de nuestros hijos deben ser destruidos por la violencia armada antes de que hagamos cosas de sentido común que acordemos para comenzar a reducir esas cifras“, se preguntó. “Cuando uno ataca a un estadounidense nos ataca a todos”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a