Carlos Ocariz: 1.350.000 electores deben verificar sus huellas

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Archivo

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Archivo

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, explicó los pasos para que aquellos votantes que fueron validados puedan verificar sus huellas.

Ocariz, además encargado de la movilización de firmantes para el proceso de validación, informó que los electores deben ingresar su número de cédula en la página web revocalo.com para confirmar si la firma está validada para asistir a la verificación. Detalló que de aparecer en el registro como “no valido”, tendrá que esperar a la siguiente fase de activación en donde será necesario recolectar 20% de las firmas.

Informó que en todos los estados se organizarán caravanas para facilitar el traslado a los 122 puntos de validación, e instó a los votantes no validados a colaborar en la movilización de electores validados.

En entrevista para el canal Globovisión, el alcalde indicó que 1200 personas han sacado sus firmas del registro, lo que representa un total de 0.089% de los firmantes. En el proceso de validación que tendrá una duración de 5 días, 1.350.000 electores deberán verificar sus huellas.

Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lleva un registro propio de los votantes, que vincularon no oficialmente con los datos de la página del CNE. Aun cuando fue solicitado, el ente electoral les negó el acceso a los archivos oficiales del registro electoral, a pesar que al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, le entregaron una copia del registro sin excusas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a